Guarda la fecha!

Si alguna vez haz planeado una fiesta o evento importante en tu vida, sabes lo importante que es “la fecha” y todo es alrededor de ella. Especiamente tu quieres que tus invitados sepan con exactitud y tiempo la fecha de tu fiesta, para que no tengan otros compromisos y puedan asistir. Aún más, aquellos invitados que se encuentan lejos y tienen que viajar.

Hoy en dia se usa mucho mandar las tarjetitas de “guardar la fecha” a los invitados meses antes, más o menos 6-4 meses antes de el evento. Si es una celebración fuera del pais, puedes mandarla hasta un año.

Estas tarjetitas usualmente son sencillas y tienen el toque de el tema y colores de la fiesta. No tienes que gastar mucho dinero, puedes disfrutar haciendolas tú misma! Aqui te enseño como hacer una tarjeta de guardar la fecha para una celebración con tema de mariposas:

Necesitas los siguientes materiales: tarjetitas vacias crema, sobres crema, papel de cartulina rosado claro, corta papel o tijeras, corta orillas de papel, calcamonias de mariposas, cinta pegante, computadora y un printer con tinta de colores.

Usando tu computadora hás un documento con la información de la fiesta. Escribe “guarda la fecha” arriba (para que los invitados sepan lo que es), la ocasión, la fecha más abajo, y el nombre, seguido por la ultima linea “invitación a seguir”. Haslo para que de cada pagina puedas impremir 4. Usa un color de tinta que sobresalga al papel, como rodado fushia, printea la información de la fiesta en el papel rosado claro. Luego printado, corta el paper en cuatro cuadrados (mas pequeños que el tamaño de la tarjeta crema) con el corta papel y con el cortador de orillas redondea las orilla.


Corta la tarjetas en mitad y redondea las esquinas de cada cuadro de papel.

Pega el papel rosado a la tarjetita crema con la cinta pegante, dejando espacio arriba para la mariposa.

Prosigue a colocar la carcamonia de mariposa en la parte de ariba, en el espacio crema vacio. Puedes colocar diferentes colores o tipos de mariposas para hacerlo mas divertido y unico. Puedes añadir tambien carcamonias al sobre en la parte de atras o de alante, para darle un toque del tema.

Y aqui quienes tus tarjetas de guardar la fecha! super facil, economico y divertidas de hacer. Esta tarjetita se puede hacer de cualquiera que sea tus colores o tema de fiestas. Lo más importante, que lo haras con tus propias manos y con mucho amor, y eso no tiene valor. Animate hacerlas y Disfruta!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s