Las muchas caras de Halloween

Con Octubre yá aquí, tenemos que empezar a prepararnos para Halloween o el día de las brujas, como muchos le llaman. Es un día que los niños disfrutan mucho con la recogida de dulces casa por casa, pero tambien es divertido el decorar para la temporara y jugar con las tantas cosas que podemos hacer con las calabazas.

Las calabazas se han hecho una parte muy importante de esta celebración. Con ellas podemos hacer infinitas cosas para decorar nuestra casa, entretener a los niños y muchos projectos de temporada.

Con esto demostramos las muchas caras de Halloween! todas divertidas de hacer, algunas miedosas, otras chistosas, muchas iluminadas y todas facil y entretenidas. He aqui todo lo que podemos hacer con las calabazas para esta temporada:

Primero elegimo el dibujo o diseño que queremos hacer; puedes encotrar diferentes ejemplos en el internet y printealos. Puedes dibujarlo directamente a la calabaza con un lapiz marcador o carquearlo.



Pintadas: Usando pintura acrilica y brocha, podemos pintar el diseño elejido en la calabaza.


Cortando: Sacamos todo lo de adrentro y cortando orificios podemos hacer marcas de boca, ojos, nariz y un sin numeros de esculturas.

Iuminación: Ya la calaza cortadas con los orificios en forma deseada, podemos iluminarla con una vela adentro.


Dibujando: Solo con marcador negro puedes dibujar maravillas para que la calabaza se vea bien creativa.


Ropas y accesorios: Con gorros, paja, tela de saco, añade dibujos, etc.. usa diferentes articulos y tu imaginación y crearás una obra de arte.

Juegos: Usando los mismos juegos plasticos de los niños, especialmente los de los muñecos plastico Sr. y Sra. Papa (Mr. & Mrs. Potato head), creas una cabeza con las piezas usando los labios, ojos, oido etc…

Papel: Cortando cartulina de papel o ojas de gomas de diferentes tamaños y diseños puedes hacer un mundo de creatividad en la calabaza.


Raspado: Podemos raspar la cascara de afuera de la calabaza y darle forma para hacer cualquier escultura y diseño.


3ra dimención: Haciendo orificios grande y entrando un calabaza pequeña adentro de otra,podemos hacer diseños de 3ra dimención muy real y facil.

Hay un sin limites de ideas y diferentes maneras que podemos hacer caras y diseño en una calabaza. Lo mas importante es compartir esto momentos en familia y disfrutar con los niños. Hay projecto para todas las edades! Deja que los pequeñitos diseñen y se expresen haciendo la cara que quieran, veras que no va haber mejor decoración en tu hogar que la que tu hijo haga con sus propias manos. Disfruta!

4 thoughts on “Las muchas caras de Halloween

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s