Que hago con tantos corchos?

Si te gusta el vino o regularmente brindas mucho vinos a tus familiares y amigos, me imagino tienes el mismo problema que yo “que hago con los corchos de vino?”. Hace unos cuantos años mi esposo y yo epezamos a interesarnos por el vino. Nuestras amistades y algunos familires tambien disfrutan mucho el vino. Los viernes son de vinito social en mi casa o en unas de las casa de nuestros amigos mas cercanos. Entonces te puedes imaginar cuantas botellas de vinos hemos habierto y si, claro, y hemos disfrutados!… y poco a poco fuimos acomulando corchos y mas corchos de vinos.

Primero empeze a llenar jaras con los corchos. Luego, ya no tenias mas jaras grandes donde hecarlos y empeze a pensar que hacer con ellos. Nunca pense votarlos porque sabia que algun dia iva hacer algo con ellos, pero todavia no sabia que. Empeze a guarardar con mas cuidados los corchos de los vinos que habriamos en ocasiones especiales (aniversarios, vacaciones, cumpleaños,etc) y escribia con un marcador la fecha y la ocación en el corcho. Tenia hasta una pared vacia en mi casa porque sabia que algo muy especial iba a poner hay.

En unas de mis visitas a Office Max vi algo hecho con corchos de vino de mentira y me llamo la antencion. Hay se me prendio el bombillo en la cabeza! No podia aguantar llegar a mi casa y sacar todas las fundas y mas fundas plasticas de corchos que tenia guardada. Subi al atico y busque en mi closet de manualidades, hasta sacar todo lo que pense podia utilizar y me puse a trabajar. La imaginación y las ganas de querer hacer largo son tan grandes que el producto final es increible!

He aqui todo lo saque: Una pistola de ega caliente, pintura acrilica negra, un brochar mediana de pintura, un carton de madera rectangular / mediano de poner memos y todos los corchos de vino que tenia guardado.

Empeze pintando la orilla de el carton de madera con la pintura negra. Cubri dos manos de pintura de cada lado para que cubriera bien.

Cuando estaba compleatamente seco empeze a hacer diseños ensima del carton y a pegar corcho por corcho con la pistola de ega caliente. Los diseños fueron sencillos y repitentes.

Puse 2 corchos de lado a lado y dos mas verticales. Repitiendo el mismo diseño y quedando 2 verticales y dos horizontales. Haci segui pegando hasta que el carton estaba complemente llenos de los corchos.

En el diseño, incluia aqueyos corchos de ocaciones especiales, y los pegaba para poder leer la ocacion que fuese que lo habrimos y haci tener el recuerdo. Es como hacer tu propio suvenir de momentos y ocaciones especiales, que desde que lo vez te llegan a la cazeba gratos recuerdos de esa ocacion.

Me encanto tanto mi producto final, que no podia esperar que mi esposo llegara para enseñarselo.

En un momento mire la pared vacia que tenia y no aguante y baje más cartonos de maderas del atico y empeze hacer otro y luego otro más. Hize tres llenos de corchos, incluyendos corchos especiales. Waooo.. ni yo lo podia creer tanto corchos que tenia guardado y lo bonito que me quedaron.

Con ayuda de mi esposo, los enganchamos en la pared con mucho cuidado porque queria que fuera medido completamente para que fuera es mismo espacio entre cada uno. Haci mismo fue! Mi esposo, con sus juegitos de medir y clavar fue una gran ayuda para que nuestro projecto estubiese completo.

Los cuadros de vino han sido un desiño para nuestro hogar. A todos los invitados que tenemos les llama la atencion y no pueden creer como los hize. Hasta he inspirado vario amigos y familiares a hacer sus propios.

Espero esto te inspire a jugar con tus corchos de vinos y si no tienes sufucientes guardalos y espera a tener muchos para que hagas un projecto espectacular! Disfruta!

Leave a Reply

