Mamá de la Clase!

Al recibir el mensaje telefonico que me eligieron para ser la mamá de la clase de 4to grado de mi hijo Nicholas, no niego la emoción que senti al saber que iva a poder compartir tantas cosas con el y su clase en este año escolar. Cuando se lo dije, su rostro se ilumnino de alegria y me dio un fuerte abrazo!..aawww..se emociono tanto que no dejaba de mencionarme las cosas que ivan a pasar en este año que yo iva a poder compartir con el.

Cuando Nicholas estaba en el jardin infantil, yo tambien fue la mamá de la clase con otra mamá llamada Joanne. Joanne y yo estabamos super contentas que nos habian elejido para ser las dos mamá de la clase el primer año escolar de nuestros hijos. Rapido nos hicimos muy amigas y empezamos a planear actividades y cosas divertidas para los niños hacer en cada temporada o celebración festiva. Fue un año inolvidable para las dos y aún más para nuestros hijos que presumian de decir que sus mamás eran la mamá de la clase!.

Tengo 3 hijos (Steven de 20 años, Kelly de 18 y Nicholas de 9). No importa la edad que tengas los hijos para uno compartir momentos que nunca volveran con ellos. Teniendo hijos grandes y luego Nicholas casi 10 años despues, trato de compartir lo mas que pueda con el porque se que esos momentos se van y no regresan más. Uno como mamá habeces queremos que los hijos crescan rapido, sin saber que cuando crecen deseamos que vuelvan hacer pequeños. Por eso hay que aprovechar cada momento con ellos y involucrarnos en todos sus projectos y actividades para que nadie nos cuente!

Este año escolar se que va hacer super excitante para los dos!. Nicholas esta en 4to grado….waaoo… como se va el tiempo! Se siente grande porque su salon de clases esta en el segundo piso del colegio con los niños grandes…jajaja…Y ya no me deja besarlo delante de los amigos😦. Si! esos momentos llegan y uno no puede creerlos. Tenemos que respetarlos y darles tambien su poquito de espacio porque los niños son personas chiquitas en entrenamientos para ser adultos.

Aún recuerdo el dia que tuve que dejar a mi hijo mayor, Steven, en la universidad de Ohio. 7 horas de mi casa donde ni el, ni nosotros conociamos a nadie:( fue uno de los dias mas duros y triste para mi. Pero aprendi que los hijos hay que enseñarles y compartir todo lo que podamos con ellos y cuando momentos haci llegen, habrirles los brazos para que vuelen por si solos. Los años se van rapido y lo unico que nos quedan son recuerdos, fotos y memorias de todos esos años escolares y lo que compartimos con ellos y arrepentirnos de aquello que no hicimos.

Tantas cosas en mi mente para compartir con la clase este año! Tantos projectos que quisiera hacer con ellos! Si tu tambien eres mamá de la clase de tu hijo(a) y no tienes idea que vas hacer, aqui unas cuantas sugerencias para que este año sea tanto para ti, como para tu hijo inolvidadle y disfrutes cada momento con el:

Buena relación: Es muy importante tener una muy buena relación con la otra mamá de la clase y con la profesora, que necesitará de ustedes durante todo el año.

Disponibilidad: Aunque trabajes, hay que tratar de tener la disponibilidad para hacer projectos y paseos con la clase. Los niños se ponen sumamente contentos cuando uno puede asistir con ellos y compartir los paseos fuera de la colegio. Aunque uno necesite un cafe grande y unas pastillas de tylenol para el paseo en la guagua escolar… Pero si no lo haces te perderas de mucho!

Imaginacón y creatividad: A los niños les encanta la imaginación y ser creativos! Hay que traerles todo un mundo de cosas de hacer para mantenerlos ocupados. Cada temporada o dias feriados aprovecha y planea un tipo de manualidad con la clase. La profesora, regularmente a principio de año te dice los dias festivos y haci haces notas y vas planeando cuales projecto pueden hacer para cada ocasion.

No comida: Si tu escuela es como la mia, que no permiten comida en el salon de clase para ninguna festividad, por el motivo del sobre peso, ingeniatelas en elegir manualidades apropiadas para las edades de los niños. Ellos se pondran bien contento con cualquier tonteria que hagan toda la clase junta.

Donde conseguir manualidades?: Puedes visitar una tienda local de Arte y Manualidades (como Michael’s , AC Moore o Joanne’s). Hay infinitos projectos que puedes ver personalmente y tomar ideas de acuerdo a la edad de los niños. Tambien en el internet puedes buscar en Orientaltrading.com. Esa compañia ofrece cantidad de projectos y manualidades a precio susamente rasozables y por cantidades grandes. Ellos tambien ofrecen catalogos para cada temporada que te llegan a la casa y ayudan mucho al momento de ordenar.

Espero estos consejitos te ayuden, tanto a ti como a mi, a sobrevivir un año escolar siendo mamá de la clase. Yo se que voy a disfrutar cada momento y se que tu lo harás tambien! Disfruta:)

2 thoughts on “Mamá de la Clase!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s